martes, 8 de julio de 2008

¿Qué pasará el jueves?

La posibilidad de que Joan Laporta deje la presidencia del Barcelona es el "tema caliente" de la prensa deportiva estos días. Y también es una oportunidad estupenda para comprobar de primera mano cómo tratan el asunto los medios. ¿Lo harán con la rigurosidad habitual?

Hace poco menos de una hora, el diario Sport ha lanzado una "exclusiva", en la que asegura que Laporta dimitirá este jueves:


En el interior de la noticia, podemos leer (enlace):
"El presidente del Barça, Joan Laporta, presentará la dimisión de su cargo el próximo jueves, en el transcurso de la directiva convocada con carácter de urgencia, ante la presión de los propios componentes de la junta.

En esta reunión, un grupo importante de directivos, encabezados por el vicepresidente primero, Albert Vicens, le exigirán a Laporta que se vaya o serán ellos los que dimitirán provocando unas elecciones anticipadas.

Ante esta perspectiva, Laporta no tendrá más remedio que abandonar el club para intentar la pacificación del entorno y para permitir que la junta pueda acabar su mandato que finaliza el 2010. El presidente del Barça se encuentra en estos momentos de viaje en Nyon y regresará esta tarde.

En las próximas horas se irá definiendo la estrategia que se seguirá en la junta directiva del jueves, pero todo parece indicar que Albert Vicens asumiría la presidencia mientras que Ferran Soriano sería el vicepresidente primero y, probablemente, candidato continuista para el 2010."
Firma Lluis Mascaró, el mismo que hace tan sólo unas horas escribía (enlace):
"Laporta no dimitirá. A pesar de que todas las fuerzas del entorno barcelonista se han aliado en su contra, el presidente seguirá gobernando el club hasta el 2010. Su único objetivo ahora es agotar el mandato y culminar un proyecto deportivo, institucional y económico en el que todavía cree y que todavía le ilusiona. No se trata de un pulso por mantenerse en el poder a cualquier precio, ni de seguir mandando por intereses ocultos, sino de ejercer la responsabilidad. Al Barça no le conviene iniciar ahora un proceso electoral. No existe ningún candidato preparado para presentar un modelo de club capaz de funcionar en un plazo de sólo dos meses. Ni siquiera Sandro Rosell. De hecho, el ex vicepresidente volverá a sus cuarteles de invierno a la espera de tiempos mejores. Como deberían hacer todos los eternos aspirantes si quieren que haya estabilidad."
¿Mande? En un mismo día, Mascaró ha afirmado que Laporta no dimitirá y también que Laporta dimitirá (más bien, que le harán dimitir). De este modo, no pierde su predicción de lo que finalmente pasará pero quizá sí algo de credibilidad.

También es interesante hacer notar que Marca se hace eco de la "exclusiva Sport" y se asegura también de dejar claro que el club la desmiente categóricamente (enlace):


En el interior de la noticia, podemos leer:
"Según informa el diario 'Sport' en su edición digital, Joan Laporta dejará la presidencia del Barcelona este jueves, que será cuando el máximo mandatario azulgrana presente su dimisión con ocasión de la reunión de urgencia que celebrará la junta directiva [...].

Puestos en contacto con la entidad barcelonista, desde sus oficinas desmintieron categóricamente que Laporta vaya a dimitir y aseguraron que el jueves sólo se va a producir una reflexión profunda sobre los resultados de la moción de censura del domingo [...]."
As simplemente se hace eco de la noticia (enlace):


Y Mundo Deportivo, al igual que Marca, afirma que el Barcelona desmiente los rumores de dimisión, pero además plantea otras posibilidades como la convocatoria de elecciones (enlace):


Mientras que Sport y As (este último a remolque del primero) afirman con rotundidad que Laporta dimitirá el jueves, Mundo Deportivo y Marca se hacen eco de los rumores pero dan también la versión oficial del club. Hay una gran diferencia entre "dimitirá" y "podría dimitir".

¿Cuál es vuestra opinión al respecto de estos enfoques?

4 comentarios:

raul_Joiner dijo...

Mucha suerte en esta difícil aventura de hablar de la prensa... :-)

Yo creo que no dimite (soy nefasto en los pronósticos)

Adrián dijo...

Ei qué tal?, he visto tu firma en el blog de la libreta de van gaal y he decidido pasarme jeje.

Bueno, respecto al tema que abordas en esta entrada, me ha gustado mucho como has puesto la forma en como han abordado esta noticia cada diario. Es curioso ver como marca, as, sport y mundo deportivo se nutren mutuamente de información jaja.

Yo, sinceramente, creo que Laporta debería no va a dimitir a pesar de haber visto claramente que la afición no está a su lado. Creo que el jueves lo unico interesante que podremos ver serán las bazofias que publicara la prensa sobre laporta.

En fin, me gusta tu blog ;) Mucha suerte, pásate también por el mío (también soy más o menos novato jaja)

http://futbolyapuntes.blogspot.com/

Un saludo!

NO dijo...

No dimite y me llama la atención una cosa que has dicho. ¿Cómo va a perder este tipo (Mascaró) credibilidad? Para perderla hay que tenerla.

Saludos

Hal dijo...

@www.madridadas.com

Pues la verdad es que no te voy a llevar la contraria, no.